Entradas populares de este blog
Tierra, cartón de huevo y agua, para alargar la vida de los cauchos
La falta de materia prima, divisas de importación y altos costos de los cauchos provocaron en el 2017 una fuerte escasez de neumáticos. Las personas les pedían ideas a los caucheros para salvar los que ya tenían y muchos comenzaron a trabajar con estos materiales. Tres años después, los caraqueños siguen buscando reparar sus cauchos porque, aunque ya se consiguen en las tiendas, pueden costar más de 40 dólares. Texto: Sofía García @sofiaggarcia
La gente de Santo Niño no duerme
Irene recuerda con una profunda tristeza la madrugada del 7 de septiembre. Ese día esperó en la calle, junto con su familia y vecinos, que la casa de Pedro terminara de caerse. El sonido les daba escalofríos. Había llovido, pero no muy fuerte, y pocos días atrás se había derrumbado la casa de María. Fue una noche larga, hasta que se abrió una raja en toda la acera, la casa se movió de lado a lado como si se balanceara, después cayó hacia atrás y gran parte de los escombros se fueron de lado, encima de la casa de Irene. Con el último derrumbe, en Santo Niño de Petare pasaron de 60 a 300 familias afectadas. A Irene le prometieron que en noviembre iría a ver un apartamento de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Charallave, pero desde finales de octubre solo le dan excusas y más excusas, mientras que su casa amenaza con caerse por completo.
Son hermosas postales. Bien logradas!
ResponderEliminarMuchas gracias cariño!!
EliminarLas fotos son encantadoras... si tengo que escoger 2, serían la no. 3, porque la luz natural generó sombras interesantes... y la no. 30 porque si no dices que es Cartagena, parece la calle de piedras del centro de Caracas, donde está la Casa del Libertador... , lo que dice que Colombia y Venezuela, tienen mucho en común!!!
ResponderEliminarWaao, muchas gracias Maythe, que bueno que te gustaron!
EliminarBuen trabajo!!!
ResponderEliminar