Felicidad y cuidado recibe cada animal rescatado

 Cuando Roberto y Jessica abren la puerta del Santuario Luna, lo primero que escuchan es un sinfín de ladridos de perros queriendo saludar. Se acercan, olfatean, mueven sus colas con la mayor rapidez posible. Se paran en dos patas y lanzan cada tanto un lengüetazo. Toda la manada se desespera entre tanto amor para darle a sus cuidadores.


Unos 210 perros y 65 gatos están protegidos por la Fundación Santuario Luna, encabezada por Roberto y Jessica. Aunque muchos viven en las instalaciones del santuario, en el municipio Sucre del estado Miranda, otros están con ellos en su apartamento, o en casa de la mamá de Jessica.

El Santuario Luna tiene tres espacios: observación, rehabilitación y en donde están los perros más sanos. No obstante, las instalaciones están muy golpeadas y tienen la amenaza de un talud en el terrero. La idea de Jessica y Roberto es mudarse a un espacio en donde los animales estén más cómodos. Para esto tienen una campaña para aceptar donaciones. La comida, productos y medicinas para cuidar a los perros y gatos también la cubren gracias a ayuda de personas que los contactan por las redes sociales (@santuarioluna en Instagram).


Texto: Mariana Sofía.




























Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tierra, cartón de huevo y agua, para alargar la vida de los cauchos

Theylor Plaza (Sesión)